* generación tch!
una novela híbrida (libro-web) de Benjamín Escalonilla
resumen

Podemos estar comiendo tranquilamente en un restaurante de menú, inconscientes de cómo nos condiciona un simple y pequeño televisor en la pared...

Mientras a nuestro lado un par de desconocidos nos observan, nos toman fotos, y uno de ellos hasta conoce el año en el que acabamos la carrera.

El protagonista de esta novela tiene treintaimuchos y vive con su novia, Tala.
Junto con unos amigos decide organizar un colectivo de protesta, con el objetivo de canalizar
la desilusión por el sistema y despertar la conciencia crítica de los demás.
Las acciones del Colectivo Tch! irán tomando forma, ganando una repercusión inusitada
que alterará su propia vida personal…

Esta novela es un retrato de una generación escéptica en política, inmersa en el consumismo, incondicional de las redes sociales. Esta generación peter pan que siente la necesidad de señalar lo que considera que falla en la sociedad, aun sabiendo que están atrapados en ella.

Un grupo protesta. Una sociedad injusta. Una pareja en crisis. Una mano negra. Un futuro incierto. Un lugar ¿para la esperanza?

Si esto fuese youtube, y tuviese que poner tags o palabras clave, diría que la novela tendría: acciones, protesta, ilusión, música, amor, grafitis, reflexión, carteles, pérdida de la ilusión, pasión por los robots, cuernos, chats, blogs, intriga, amistad y persecución.

portada

Es…

…una novela sobre la ilusión, sobre el bálsamo e incluso el colocón que supone, pero también sobre sus espejismos y sus desencantos… Hay algo detrás de esa otra puerta.
Cualquier ilusión, cualquier proyecto, un colectivo protesta, también tiene tuberías.

…una novela que recorre el camino de la protesta y de la indignación, que busca una salida al callejón cerrado al que te lleva… Y se acaba encontrando un principio de compromiso de cada uno consigo mismo y con la sociedad.

…una novela contemporánea, actual, que refleja los gustos (http://colectivotch.com/referencias.html), maneras, y personalidades de una generación, la nacida en los 70, y sus frustraciones, contradicciones, conexiones y ganas de desconectar.

Es una novela híbrida. Presenta una convivencia y una relación entre el papel y el entorno digital, con sonidos, videos, animaciones, referencias, webcapítulos (http://colectivotch.com/contenido.html )

Es una novela viva, que te permite conocer el devenir futuro de los personajes, más allás del momento en el que acaba la novela, pues el personaje protagonista escribe mes a mes en un blog, el FB y el twitter, dando continuidad a una novela que no acaba en el último capítulo. (http://colectivotch.com/noticiasPHP.php )

Extracto:

Generación tch! es quizá la primera novela híbrida. Nace relacionando dos mundos, donde el ebook o el papel se complementan con un entorno web, donde podemos continuar con el protagonista, a través de su blog, o leer, ver y escuchar contenido adicional.

Primeros capítulos Libro Tch! - Leer | Descargar

Enlaces, parte de la novela:
(si no la has leído no es idóneo abrir estos enlaces)

sonido

cap4_robot

cap38_test

cap68_ ninonino

Referencias:
(grupos, obras, autores, películas y etcéteras que se citan en la novela)

En Medios:

Opiniones sobre la novela.

La novela en los medios.

Comprar on line:

Libro bolsillo (Papel)

Ebook (epub)

7.49€

y por supuesto (para compra off line), acercándote a pie o en bici preferiblemente, en transporte público, o en coche en última instancia a

tu librería más cercana... (Actualización: como es de 2011, ya es más difícil. Queda en Arkania, Calle de los Reyes Magos, 23, 28007 Madrid)

Datos técnicos:

ISBN 978-84-08-10680-7
PVP 8,95 €
336 páginas

Editorial Booket, grupo Planeta

Planetadelibros:

Créditos:

Escritura, Benjamín Escalonilla Godayol
Ilustración de portada, Leo del Valle
Texto contraportada, Miguel Ángel Gara
Corrección de texto, Julio Reija
Comentarios y sugerencias, Jose Ángel Mañas, Carmen García Carreras, Gara, Nancy Villaluenga, y +

Agradecimientos:
(a todo el que lee esto, al apoyo de las amistades, y en concreto:)

al metro de madrid, por su traqueteo (¿Se han preguntado por qué los capítulos duran siempre lo mismo, o exactamente el doble?)

a Miguel Ángel Gara
a Jose Ángel Mañas
a Nacho Fernández
a Leo del Valle
a Javier Puebla

...a Nan

Contacto y Recibir información:

para cualquier comentario o aclaración, para compartir, por si tienes alguna idea, si se te ha ocurrido algo,
quieres decir hola!, surgieron dudas, faltó información, tienes otra cosa mejor pero no te apetece hacerla...
escríbeme a benjamin@colectivotch.com

Periódicamente se incluyen, alteran o mejoran los contenidos de este sitio
y las partes on line de la novela que aquí se alojan.
Si deseas recibir información de dichas actualizaciones puedes inscribirte en la página de Registro
Podrás darte de baja cuando quieras. No se compartirá tu correo.

estas condicionado!